jueves, 17 de abril de 2014

Queridos Papitos del Primero Básico A:

                 En primer lugar, agradecer y destacar a los apoderados que han cumplido con los artículos para nuestra sala:
-          Banderín de seguridad: Familia Beltrán
-          Reloj análogo: Familia Herrera Camus
-          Horario: Familia del Canto Canchaya
-          Mochila de seguridad: Familia 1° básico A

Lo único que estaría faltándonos, serían los artículos que debe contener nuestra mochila:
-          Gomitas dulces (Ej.- Frugelé)
-          Parches curitas y vendas.
-          Suero.
-          Spray desinfectante de heridas.
-          Un termómetro.
-          Un silbato.
-          Una linterna de mano.
-          Una radio de bolsillo a pilas.

Algunos apoderados se han acercado y comentado con preocupación, que sus pequeños no llegan con los informativos impresos pegados en la Libreta de Comunicaciones. Entendiendo su preocupación, les he explicado que el protocolo que utilizamos como colegio es el siguiente:
La profesora Gloria y el profesor Rodrigo, cada vez que el colegio necesita enviar un informativo impreso, pasan curso por curso, solicitando a los estudiantes sus Libretas de comunicaciones y son ellos mismos quienes se encargan de pegarlas.  Si alguna vez, Usted no ha recibido algún informativo, existen dos causales:
1.              Puede ser que su pequeño (a) no haya entregado la Libreta cuando fue solicitada.
2.              Desde el hogar, no se le envió la Libreta de Comunicaciones en su mochila.
De todas maneras, en este último caso, los profesores solicitan un cuaderno y adhieren el informativo allí.

Como una forma de asegurarme que los informativos sean recepcionados íntegramente por la totalidad de los apoderados del curso, me encargaré de que todos los alumnos, los lleven pegados en la Libreta de comunicaciones, exceptuando casos en que los informativos sean entregados en los últimos bloques de clases de los días Miércoles y Viernes, puesto que no despacho personalmente a los pequeños. Por lo tanto, así como yo colaboraré con Ustedes en este sentido, es que solicito expresamente: ENVIAR DIARIAMENTE LA LIBRETA DE COMUNICACIONES, ya que es el canal de comunicación oficial de nuestro colegio con los apoderados. (Aún hay alumnos que no han completado los Datos Personales de su pupilo).

Pasando a otro tema, quería agradecerles la buena disposición que tuvieron, para enviar dos días antes de que correspondiera, las bolitas de papel crepé o en su efecto, el papel mismo este pasado Martes 15 de Abril. No es una práctica habitual de mi parte, pero se debió a un caso fortuito por la suspensión de clases después del terremoto, ya que, esas actividades apuntaban a trabajos relacionados con la celebración de Pascua de Resurrección y perderían el sentido si las postergábamos tanto tiempo. El trabajo que realizaremos este jueves, deberá permanecer en el colegio, ya que consta de dos clases y debemos esperar que seque parte del material empleado. Entonces imagínense: los pequeños hubiesen llevado a casa su trabajo, dos semanas después de lo previsto (Pascua de Resurrección), ahora lo llevarán con solo una semana de atraso. Lo importante, es que todos los alumnos trabajaron durante la clase y pudieron avanzar con su trabajo sin mayores complicaciones.

Les recuerdo para Expresión Artística, que este Jueves 17 de Abril, deben enviar los materiales que en primera instancia se habían solicitado para el 10 de Abril.

Pasando a otro tema, les tengo dos invitaciones: La primera, referente a la Campaña “Chile ayuda al Puerto”, en la cual como colegio, queremos estar presentes y aportar con un granito de arena donando mochilas y útiles escolares (se envió informativo impreso en la Libreta). El último para enviar las donaciones vence el día Martes 22 de Abril (Reuniones de Apoderados). Desde ya, agradezco su solidaridad.

La segunda invitación, es para participar de nuestra Segunda Reunión de Apoderados. Esta se llevará a cabo el día Martes 22 de Abril a las 19:00 hrs.

TABLA DE REUNIÓN

-          Bienvenida.
-          Aspectos generales.
-          Taller de Hábitos de estudio y lectoescritura.
-          Directiva de subcentro (Nuestra actual Presidenta, Sra. Cecilia Navarrete, me comunicó que tiene dificultades para continuar con el cargo este año, debido a motivos personales impostergables, por tal motivo, se debe escoger quien la reemplace).

La página de nuestro colegio no estuvo operativa durante algún tiempo, pero gracias  a la experticia del profesor encargado: Gonzalo Contreras, es que ya podemos utilizarla de forma normal.

Pese a que se les envió vía Libreta de Comunicaciones, les publico la recalendarización de las Primeras Evaluaciones Institucionales:

Fecha
Asignatura
Hora de Aplicación
Martes 22 de Abril
Lenguaje
11:20 hrs.
Jueves 24 de Abril
Inglés
11:20 hrs.
Lunes 28 de Abril
Cs. Naturales
11:20 hrs.
Miércoles 30 de Abril
Matemática
11:20 hrs.
Miércoles 7 de Mayo
Cs. Sociales
09:45 hrs.

Para finalizar, les solicito revisar diariamente Libreta de Comunicaciones, e- mail y Blogg de curso, para tener un canal eficaz de comunicación y no ahondar en confusiones que no deberían suscitarse.


Cariños, Profe Pancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario