Las informaciones específicas por asignatura para el mes de Abril son las siguientes:
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
01
|
Talleres/
Academias.
|
Profesores guías.
|
Inicio de
talleres/academias
|
Según lo recomendado por el profesor
responsable.
|
T.Geométri
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø Enviar dos vasos plásticos desechables, de 200
cc.
|
|
Ciencias Sociales
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø Enviar una hoja del Calendario 2014, Mes de
Mayo. (Ejemplo del formato, página 21 ó 23)
|
|
02
|
Expresión Musical
|
Jocelyn González
|
Actividad formativa
|
Ø No olvidar instrumento musical y cuaderno.
|
T. Literario
|
Roxana
Dunstan
|
Actividad formativa
|
Ø Un cuaderno College 80 hojas de caligrafía
lineal, forrado con empaste rojo y nombre del alumno en la portada.
|
|
03
|
Expresión Artística
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø
Enviar
los siguientes materiales:
Papel Crepé blanco, café claro, negro o gris
(simulará la cubierta de un conejo, hace escoger el color o los colores que
ellos desean trabajar).
Ø
Cola fría
o pegamento transparente líquido
(recomendado este último).
|
04
|
Ciencias Sociales
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø
Enviar
una fotografía de su hij@, que haya sacado hace tres años atrás y una actual.
|
07
|
Matemática
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø
9 cajas
de fósforos vacías pintadas con témpera de color rojo en su exterior.
Ø
90
palitos de fósforo (sin pólvora) pintados de color azul.
Todo contenido en una
bolsa Ziploc marcada visiblemente con el nombre y curso del alumno/a.
|
Ed. Física
|
Nathalie Colina
|
Actividad formativa
|
-
Enviar un
saquito de 12 x 8 cms. que en su interior contenga arroz.
|
|
08
|
Geometría
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Traer los
siguientes materiales:
Ø
Lana azul y roja.
|
08
|
Tecnología
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø Enviar un par de audífonos
marcados (para uso personal de cada alumno)
|
09
|
Expresión Musical
|
Jocelyn
González
|
Evaluación Práctica Sumativa
|
Contenidos
a evaluar:
Ø Escala Do Mayor.
Ø
Canción “El payaso” interpretada
con instrumento.
|
10
|
Expresión Artística
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø
5 globos
de agua (plástico blando)
Ø
2 madejas
de lana (de distinto color)
Ø
Cola fría
y un recipiente plástico (vaso descartable)
Ø
1 palito
de paleta.
Ø
10
huevitos de chocolate pequeños y macizos.
Ø
Un
canasto de mimbre pequeño
Ø
Un puñado
de pajilla
|
11
|
Actividad de
Bienvenida
|
Depto
Ed. Física
|
Actividades
recreativas.
|
Se adjunta información
|
15
|
Lenguaje.
|
Berta Verdejo.
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Contenidos
a evaluar:
Ø Identificar las vocales.
Ø Copiar, transcribir, unir y completar vocales.
REPASAR
ACTIVIDADES TRABAJADAS EN EL TEXTO GUÍA, EL CUADERNO Y MATERIAL DE APOYO.
|
17
|
Inglés.
|
Iris Lagos
|
Evaluación Institucional N°1
11:20 hrs.
|
Contenidos a evaluar:
Ø
Unidad 1 (page 4 – 13)
|
17
|
Expresión Artística
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø
Papel
crepé verde.
Ø
50 cms.
de cordón de cáñamo.
Ø
8
huevitos de chocolate macizos.
Cola fría o pegamento transparente líquido
(recomendado este último).
|
21
|
Ciencias Naturales
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°1
11.20 hrs.
|
Contenidos a evaluar:
Ø Diferencias entre seres vivos y materia inerte.
Ø Características y necesidades de los seres vivos.
Ø Animales domésticos y silvestres.
Ø Hábitat de los animales y su desplazamiento.
Ø Diferentes formas de nacer.
Ø Cantidad de patas de los animales.
Ø Diferentes tamaños y cubiertas.
Ø Animales chilenos.
REPASAR ACTIVIDADES TRABAJADAS
EN EL TEXTO GUÍA Y EL CUADERNO.
|
22
|
Ciencias Sociales
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø
Enviar 3
fotografías que muestren a su pequeño:
Recién nacido.
Dando sus primeros pasos.
Asistiendo al colegio (actual)
***Las fotografías no deben superar los 4 cms.
por lado***
|
23
|
Matemática
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N°1
11.20 hrs.
|
Contenidos a evaluar:
Ø Contar, leer y representar números del 0 al 9.
Ø Comparar y ordenar números del 0 al 9.
Ø Acciones de:
Juntar y separar
Agregar y quitar
Avanzar y retroceder
Ø
Combinaciones aditivas
Ø
Resolución de problemas.
REPASAR ACTIVIDADES TRABAJADAS EN
EL TEXTO GUÍA Y EL CUADERNO.
|
24
|
Ciencias Naturales
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø Enviar una zanahoria, un tallo de apio, junto
con sus hojas, una alcachofa, una pera o manzana y un clavel con hojas y
tallo largo, un puñado de lentejas o porotos.
|
24
|
Día Mundial del Libro
|
Depto. de Lenguaje.
|
|
Según lo estipulado
por el profesor responsable.
De 11:20 a 12:50 hrs.
|
25
|
T. Inglés
|
Karen Yam
|
Prueba oral.
|
Contenidos a evaluar:
Ø Vocabularios.
Ø Útiles y números.
|
28
|
Ciencias Naturales
|
Francisca Pérez
|
Actividad formativa
|
Ø
Se
solicita a nuestra directiva de curso, enviar dos plantas pequeñas, cada una
en un macetero diferente para realizar el experimento de la página 64 -65.
|
29
|
Lenguaje
|
Berta Verdejo
|
Evaluación Sumativa Plan Lector
|
Libro a evaluar:
Ø
Prudencia (Verónica Prieto)
|
30
|
Ciencias
Sociales
|
Francisca Pérez
|
Evaluación Institucional N° 1
09:45 hrs.
|
Contenidos a evaluar:
Ø Meses del año.
Ø Antes, ahora y después.
Ø Ayer, hoy y mañana.
Ø Identidad personal: Soy único.
Ø La familia.
Ø Línea de tiempo.
REPASAR ACTIVIDADES TRABAJADAS
EN EL TEXTO GUÍA Y EL CUADERNO.
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesora Francisca, ¿los niños deben llevar los materiales en el día que se indica que serán usados o se pueden enviar todos juntos?... lo pregunto porque no sé si haya un lugar como para guardarlos.
ResponderEliminarSaludos, Laura Ferret.