REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES
2014
MES: MAYO.
Valores del mes :RESPONSABILIDAD Y ESFUERZO
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
05
|
Matemática
|
Francisca P.
|
Actividad Formativa
|
Se solicita a la Directiva de Subcentro, enviar
un cuadernillo de hojas milimetradas.
|
Ed. Física
|
Nathalie Colina.
|
Evaluación Sumativa
|
Se evaluará:
-
Coordinación
óculo- manual.
-
Rechazo.
-
Resistencia.
-
Velocidad.
-
Salto
simétrico y asimétrico.
* Ejercicios realizados en las clases de Ed. Física y que los
pequeños ya manejan.
|
|
Orientación
|
Francisca Pérez.
|
Evaluación Sumativa
|
1ª Etapa: Exposiciones
“Mi familia”
(Basarse en la
actividad práctica de la página 39 del Texto de Sociedad)
|
|
06
|
Tecnología
|
Francisca Pérez.
|
Actividad Formativa
|
-
Tiza molida de
3 ó 4 colores diferentes (cada color en una bolsita independiente)
-
1 cuadrado de
arpillera café de 25 x 25 cms.
-
30 cms. de
cáñamo delgado.
-
Un embudo
pequeño.
(La cantidad de tiza molida, depende
exclusivamente del tamaño que tenga el frasco o botella con la cual su
pequeñ@ trabajará).
|
08
|
Cs. Naturales
|
Francisca Pérez.
|
Actividad Formativa
|
Enviar 3 recortes de cada una de las siguientes
clasificaciones:
-
Árboles (3)
-
Arbustos (3)
-
Hierba (3)
|
Exp. Artística
|
Francisca Pérez.
|
Actividad Formativa
|
Enviar a lo menos, 10 pétalos de
diferentes formas.
|
|
12
|
Matemática
|
Francisca Pérez.
|
Actividad Formativa
|
Enviar:
-
2 platos
descartables pequeños. (Personalizados por los alumnos con stickers, témpera,
recortes, etc.)
-
Gemas de
vidrio o decorativas (25 unidades por lo menos).
|
Orientación
|
Francisca P.
|
Evaluación Sumativa
|
2ª Etapa: Exposiciones
“Mi familia”
(Basarse en la
actividad práctica de la página 39 del Texto de Sociedad)
|
|
Geometría
|
Francisca Pérez.
|
Evaluación Sumativa
|
Temario:
-
Ubicación
espacial: Posiciones en
relación a ti mismo y posiciones
en relación a otros.
* Repasar actividades trabajadas en el Tomo II del Texto
Santillana, páginas: 168 – 177.
|
|
Celebración Día del
Libro
|
Depto. Lenguaje
|
Según lo indicado por profesores responsables.
|
De 11:20 a 12:50 hrs.
|
|
Exp. Musical
|
Jocelyn González.
|
Evaluación Sumativa
|
Se
evaluará:
- Melodía vocal- instrumental:
“Debajo de un botón”.
|
|
15
|
Cs. Naturales
|
Francisca Pérez.
|
Actividad Formativa
|
Enviar:
-
2 vasos
descartables transparentes. – 2 motas de algodón (para poner al interior de
cada vaso).
-
Una jeringa
sin aguja.
-
6 semillas de
lentejas.
-
1 nuez o
almendra.
(Actividad comparativa para distinguir entre
frutos secos y semillas).
|
16
|
Cs. Sociales
|
Francisca Pérez.
|
Actividad Formativa
|
Enviar:
-
5
recortes de comidas típicas chilenas, cada uno con el nombre característico.
-
3
recortes de juegos tradicionales chilenos, con sus nombres respectivos.
-
5
recortes de bailes típicos chilenos, con el nombre de la zona que cada uno
representa.
|
19
|
Orientación
|
Francisca Pérez.
|
Evaluación Sumativa
|
3ª Etapa: Exposiciones
“Mi familia”
(Basarse en la
actividad práctica de la página 39 del Texto de Sociedad)
|
20
|
Lenguaje
|
Berta Verdejo.
|
Evaluación Institucional N° 2
LENGUAJE
|
Temario:
-
Unidad
N° 1, Texto Santillana.
* REPASAR ACTIVIDADES TRABAJADAS EN EL TEXTO GUÍA, EL
CUADERNO Y MATERIAL DE APOYO.
|
Geometría
|
Francisca Pérez..
|
Actividad Formativa
|
Enviar:
-
10
clips pequeños.
-
3
palitos de paleta.
|
|
22
|
Inglés
|
Iris L.
|
Evaluación Institucional N° 2
INGLÉS
|
Contents:
- Unit 2, page 14- 23.
|
23
|
Degustación de
Productos del Mar
|
Francisca Pérez.
|
Presentación de stand por curso.
|
Horario: De 13:00 a
14:30 horas.
(Mayor información en
anexo vía e- mail)
|
26
|
Cs. Naturales
|
Francisca Pérez.
|
Evaluación Institucional N° 2
CS. NATURALES
|
Temario:
Debido a la extensión de la Unidad, ésta se
trabajará en dos partes, siendo evaluados en primera instancia, los
siguientes contenidos:
-
Estructura de
las plantas.
-
Características
y necesidades de las plantas.
-
Plantas de
distintos tamaños: árboles, arbustos, hierbas.
* REPASAR ACTIVIDADES TRABAJADAS EN EL TEXTO GUÍA, EL
CUADERNO Y MATERIAL DE APOYO.
|
27
|
Lenguaje
|
Berta Verdejo.
|
Evaluación Sumativa
|
Plan Lector “La historia de Babar”.
|
Reunión de Padres y Apoderados
|
Francisca Pérez.
|
Entrega de Informe Parcial de Notas
|
Tabla de Reunión:
-
Bienvenida.
-
Taller para Padres: “Estrategias Matemáticas”.
-
Evaluación Actividad Degustación “Productos del Mar”.
-
Directiva de Subcentro.
-
Cierre.
|
|
28
|
Matemática
|
Francisca Pérez.
|
Evaluación Institucional N° 2
MATEMÁTICA
|
Temario:
- Conteo, lectura y representación
de los números hasta el 50.
- Comparar y ordenar números.
- Números ordinales.
- Funciones de los números.
- Contar agrupando.
- Estimación.
- Sistema de numeración decimal:
Unidades y decenas.
- Valor posicional.
- Descomposición.
*REPASAR ACTIVIDADES TRABAJADAS EN EL TEXTO GUÍA, EL
CUADERNO Y MATERIAL DE APOYO.
|
29
|
Cs. Naturales
|
Francisca Pérez.
|
Actividad Formativa
|
Enviar :
-
2 almendras.
-
1 nuez.
-
½ manzana.
-
1 plátano.
|
30
|
Matemática
|
Francisca P.
|
Evaluación Sumativa
|
Dictado de números del 0 al 50.
|
T. Inglés
|
Karen Yam.
|
Evaluación Sumativa
|
Se evaluará la confección de un álbum familiar.
Para ello, se requieren los siguientes materiales:
-
Fotos de cada
integrante de la familia (por separado).
-
8 hojas de
oficio de colores.
-
Pegamento,
tijeras y decorativos.
|
Los materiales deben ser enviados el día que se
solicitan, además deben venir en una bolsa sellada con el nombre y curso del
alumno, para evitar pérdidas y/o confusiones del material.
“Antes de juzgar a alguien, mejor pongámonos en su
lugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario