REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2014
MES: JUNIO - JULIO
Curso:
1° Básico “A” Profesora Jefe: Francisca
Pérez García Valor del mes: RESPETO.
Día
|
Asignatura
|
Profesor
|
Actividad
y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
02
|
Matemática
|
Francisca
Pérez
|
Control
Sumativo
|
Dictado semanal
- Decenas
Exactas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, y 90).
|
03
|
Reunión
Directiva de Subcentro
|
Francisca
Pérez.
|
Coordinar
Degustación Productos de la Zona
|
Reunión Extraordinaria 11:30 Hrs.
Tabla: -Organizar
actividad de Degustación.
- Conformar
grupos de trabajo y apoyo entre los apoderados.
|
04
|
Cs.
Sociales
|
Francisca
Pérez
|
Evaluación
Institucional N°2 - 13.00 hrs.
Temario: Debido a la
extensión de la Unidad, ésta se trabajará en dos partes.
|
Siendo evaluados en primera instancia, los
siguientes contenidos:
-
Chile y sus símbolos patrios (bandera,
escudo, himno).
-
Conmemoraciones (Primera Junta Nacional
de Gobierno, Combate Naval de Iquique y Descubrimiento de América).
-
Tradiciones Chilenas.
|
05
|
Exp.
Artística
|
Francisca
Pérez
|
Actividad
Formativa
|
Materiales:
-
Plancha de madera prensada de 40 x 20
cms. Pintada de color amarillo (la plancha de madera se utilizará como base
para construir la Caja Mackinder, por lo tanto, no debe ser de mucho grosor).
-
10 bandejas interiores de las cajas
pequeñas de fósforo (la parte blanca).
-
1 caja
vacía de fósforos tamaño grande.
-
Témpera y pincel.
La caja Mackinder, es un instrumento para
enseñar las operaciones básicas matemáticas: suma, resta, multiplicación y
división, además de la composición y descomposición de números cardinales,
por lo tanto, nuestros pequeños construirán un material concreto que los
apoyará en el ámbito matemático.
Duración de la actividad:
Este trabajo tomará dos clases de Exp. Artística.
|
09
|
Matemática
|
Francisca
Pérez.
|
Control
Sumativo
|
Dictado semanal
- Decenas Exactas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70,
80, y 90).
|
10
|
Tecnología
|
Francisca
Pérez
|
Actividad Formativa
Cada
alumno, deberá escoger con la ayuda de su familia un Objeto Tecnológico que
tendrá que construir, utilizando diversos materiales de desecho y/o
reutilizables, como por ejemplo: Una aspiradora confeccionada en base a cajas
de zapatos, tubos de papel higiénico, cajas de remedios, etc.
|
Una vez terminado el trabajo, el alumno deberá
exponer frente a sus compañeros los siguientes aspectos:
-
El porqué de su elección (referente al
objeto mismo).
-
La utilidad que presta el objeto a la
comunidad.
-
Y los materiales que utilizó para su
construcción artesanal durante las clases.
Demás está recordarles que cada pequeño debe
traer los materiales que estime conveniente, así como las herramientas
necesarias para ayudar a la confección de su “Objeto Tecnológico Artesanal”.
Duración de la actividad:
Este trabajo tomará dos clases de Tecnología.
|
11
|
Matemática
|
Francisca
Pérez
|
Evaluación
Sumativa
(2°
Parte Unidad N° 2)
|
Temario:
Debido a la extensión de la Unidad, ésta se
trabajó en dos partes, siendo evaluados en esta oportunidad, los siguientes
contenidos:
-
Números del 0 al 50.
-
Contar y representar números.
-
Estimar cantidades.
-
Unidades y Decenas.
-
Valor posicional.
-
Descomposición aditiva.
|
12
|
Inglés
|
Iris
Lagos
|
Actividad
Formativa
|
Traer
libro:
“Mole
at the seaside”
|
16
|
Matemática
|
Francisca
Pérez
|
Control
Sumativo
|
Dictado semanal
- Números del 0 al 50.
|
17
|
Taller
Geometría
|
Francisca
Pérez
|
Evaluación
Sumativa
|
Temario: Medición del Tiempo: Duración de eventos.
Orden de eventos
cotidianos. (Páginas 178 – 181)
|
19
|
Inglés
|
Iris
Lagos
|
Evaluación
Sumativa
|
“Mole
at the seaside”
|
20
|
Taller
de Inglés
|
Karen
Yam
|
Evaluación
Sumativa
|
Birthday
Card
Materiales:
-
1 ilustración de una torta a color o
blanco y negro, de un tamaño aproximado de 10 x 10 cms.
-
1 lámina de papel diamante, del tamaño
de una hoja de block grande.
-
Lápices de colores.
-
Glitter de colores y decoraciones.
-
Tijera
y pegamento.
|
23
|
Inglés
|
Iris
Lagos
|
Evaluación
Institucional N°3 - 09:45 hrs.
|
Temario:
- Unit 3 (Page 24 – 33)
|
Matemática
|
Francisca
Pérez
|
Control
Sumativo
|
Dictado semanal
- Números del 0 al 50.
|
|
24
|
Reunión
de Padres y Apoderados.
|
Francisca
Pérez
|
Entrega
de Informe parcial de notas.
|
-
19:00 a 20:00 horas.
|
Lenguaje
|
Berta
Verdejo
|
Evaluación
Plan Lector
|
“La Polilla en el Baúl”
|
|
25
|
Lenguaje
|
Berta
Verdejo
|
Evaluación
Institucional N°3
09.45
hrs.
|
Temario:
-
Unidad 1.
-
Unidad 2 (Hasta la página 63).
|
26
|
Degustación
productos de nuestra zona.
|
Francisca
Pérez
|
Presentación
de stand por curso.
|
De
13:00 a 14:30 horas.
|
27
|
Cs.
Naturales
|
Francisca
Pérez
|
Evaluación
Institucional N°3
09.45
hrs.
|
Temario:
Debido a la extensión de la Unidad, ésta se
trabajó en dos partes, siendo evaluados en esta oportunidad, los siguientes
contenidos:
-
Clasificando tallos y flores.
-
Clasificando frutos y semillas.
-
Plantas chilenas.
-
Cuidados de las plantas.
-
Contenidos evaluados anteriormente.
|
30
|
Cs.
Sociales
|
Francisca
Pérez.
|
Evaluación
Institucional N°3 - 09.45 hrs.
Temario:
Debido
a la extensión de la Unidad, ésta se trabajó en dos partes.
|
Siendo evaluados en esta oportunidad, los
siguientes contenidos:
-
Nuestras fiestas (Fiesta de San Pedro,
Carnavales de Invierno, Fiesta de Cuasimodo, Fiesta de la Vendimia, Fiesta de
la Tirana)
-
Personajes relevantes de Chile.
-
Contenidos evaluados anteriormente.
|
Matemática
|
Francisca
Pérez
|
Control
Sumativo
|
Dictado semanal
- Números del 0 al 50.
|
|
JULIO
|
||||
2
|
Matemática
|
Francisca
Pérez
|
Evaluación
Institucional N°3
13.00
hrs.
. Temario:
Debido
a la extensión de la Unidad, ésta se trabajará en dos partes.
|
Siendo evaluados en primera instancia, los
siguientes contenidos:
- Sobreconteo
(adición)
- Conteo
descendente (sustracción)
- Uso
de la cinta numerada (avanzar= adición, retroceder= sustracción).
- Composición
y Descomposición para resolver adiciones y sustracciones.
|
7
|
Taller
Geometría
|
Francisca
Pérez
|
Evaluación
Sumativa
|
Temario: Medición de longitudes:
Comparación de longitudes. Uso de clips, palos de paleta y cuarta. (Páginas 182 - 184)
|
11
|
Seremia
|
|
Jornada
sin alumnos/as
|
Jornada
de evaluación del 1er semestre
|
28
|
Seremia
|
|
Jornada
sin alumnos/as
|
Jornada
de planificación curricular de 2do semestre
|
v
Los
siguientes apoderados deben acercarse a conversar con la Profesora Francisca
Pérez García, el día Martes 2 de Junio desde las 12:30 y hasta las 12:50 hrs.
La modalidad será por orden de llegada.
o
Viggo
Vergara ○ Josefa Salinas ○
Giorgio Marchese ○ Alex
Mamani
○ Matías Fuentes
OJO PAPITOS!!!
18 DE JUNIO--> MÚSICA: Evaluación Canción Cucú (Vocal- Instrumental)
16 Y 18 DE JUNIO--> ED. FÍSICA: Evaluación de Habilidades físicas y lúdicas que incrementan su velocidad, flexibilidad y coordinación. Lateralidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario