domingo, 15 de junio de 2014

DEGUSTACIÓN PRODUCTOS DE LA ZONA

DEGUSTACIÓN PRODUCTOS DE LA ZONA

  • LUGAR: Cancha de nuestro colegio.
  • FECHA: 26 de Mayo.
  • HORARIO: 13:00 hrs. (Inicio de la actividad)
  • PLATOS TÍPICOS:
Referente a los apoderados: En esta oportunidad, los apoderados deberán formar parejas y preocuparse de la preparación de un plato en particular. Así mismo, deberán esmerarse en la decoración para ser presentado en la actividad. Cada grupo, deberá traer recipientes y cubiertos descartables para entregar a las personas que degusten su comida. Como una forma de llevar estas tradiciones a los hogares de las familias de nuestro colegio, cada grupo deberá confeccionar un mínimo de 25 recuerdos que contengan el nombre del curso y la receta de su plato típico.

Referente a los alumnos: Para brindarle un carácter educativo a esta actividad, el día Lunes 22 de Junio, los alumnos (según preparación del plato), deberán exponer ante sus compañeros una breve reseña del plato que sus padres escogieron para preparar y presentar la receta, más una fotografía del plato en una cartulina, al resto del curso. En dicha ocasión, deberán asistir con vestuario típico de la zona norte.
 Esta actividad calza perfecto con los contenidos de la Unidad actual que estamos trabajando en Cs. Sociales, por lo tanto, las exposiciones serán evaluadas con una calificación que irá directamente a esta asignatura.
Los indicadores de evaluación serán:
-          Saludo inicial. (2p)
-          Presentación del plato. (3p)
-          Explicación de la receta. (5p)
-          Material de Apoyo. (3p)
-          Despedida. (2p)
-          Vestuario de la Zona Norte. (2p)

  • DECORACIÓN: Este martes a las 12:00 hrs. (previo almuerzo de los pequeños), nos reuniremos con los apoderados, para acordar el diseño de la decoración de nuestro stand (recordemos que la vara nos quedó bastante alta desde la última presentación). Se agradece de antemano, la participación de los papitos que puedan a esta mini reunión.

  • VESTUARIO ALUMNOS: El día Jueves 26 de Junio, los alumnos deben presentarse con el vestuario de la zona norte con el cual disertaron frente a sus compañeros.

  • VESTUARIO APODERADOS: En alguna oportunidad se comentó que algunos apoderados podían vestirse con atuendos típicos de la zona. Les solicito me confirmen quiénes podrían hacernos ese honor, y para aquellos que no se atreven a vestirse con atuendos folclóricos, les propongo asistir vestidos con ropa negra y una bufanda o pañuelo de wiphala (éstos últimos los venden en el agropecuario, y de esa forma, no sólo marcaríamos presencia como curso, sino que además, aportaríamos un granito de identidad a esta bella actividad ¿Qué les parece?).

Hasta este Viernes 20 de Junio, será el plazo para dar a conocer las parejas de chef y el nombre del plato que prepararán, ya que confeccionaré unos letreritos con el nombre de cada plato y sus gestores para ponerlos en la degustación.

De antemano, gracias por la participación y entusiasmo!!

Cariños, Profe Francisca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario