REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES
2017
MES: JUNIO - JULIO
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/o evaluación
|
Material y/o Temario
|
2
|
Cs. Naturales.
|
Rosa Céspedes
|
Laboratorio
Sumativo
|
MATERIALES: delantal, colgador, 3
vasos plásticos, pitilla, goma de borrar, sacapuntas, regla, 2 esferas del
mismo tamaño: una de plumavit y la otra de cristal, estuche completo,
cuaderno y libro de la asignatura.
(Ver detalle en página 92 del libro
de Cs. Naturales.)
|
5
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Tarro
decorado en decoupage
|
·
MATERIALES: Tarro de
conserva mediano (cuidar que no tenga puntas o partes filosas), rollo de
papel gofrado (toalla NOVA), cola fría, pincel paleta grueso, témpera
blanca, depósito para el agua, servilleta de tres capas con diseño a
elección, tijera, individual plástico para proteger la mesa.
|
6
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control
acumulativo
|
Control de Comprensión Lectora.
|
Cs. Sociales
|
Roxana
Dunstan
|
Evaluación
Sumativa
|
Taller de comunicación.
Dibujar una ciudad autosuficiente
(Texto, página 73)
|
|
12
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Tarro
decorado en decoupage
|
·
MATERIALES: Tarro de
conserva mediano (cuidar que no tenga puntas o partes filosas), rollo de
papel gofrado (toalla NOVA), cola fría, pincel paleta grueso, témpera
blanca, depósito para el agua, servilleta de tres capas con diseño a
elección, tijera, individual plástico para proteger la mesa.
|
13
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control
acumulativo
|
Control de Comprensión Lectora
|
14
|
Matemática.
|
Yessica
Ferreira
|
Controles
Acumulativos
|
CONTENIDOS:
Trabajados en clases.
|
19
|
Cs. Sociales
|
Roxana
Dunstan
|
Evaluación
Institucional N°3
09:45 hrs.
|
CONTENIDOS:
Unidad 2:
“¿Cómo me relaciono con el planeta Tierra?
Lección 2.
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Tarro
decorado en decoupage
|
·
MATERIALES: Tarro de
conserva mediano (cuidar que no tenga puntas o partes filosas), rollo de
papel gofrado (toalla NOVA), cola fría, pincel paleta grueso, témpera
blanca, depósito para el agua, servilleta de tres capas con diseño a
elección, tijera, individual plástico para proteger la mesa.
|
|
20
|
Reuniones Apoderados/as
|
Francisca Pérez
|
|
Dirección a través de una comunicación
informa día y hora de éstas.
|
Lenguaje
|
Francisca Pérez
|
Control
acumulativo
|
Control de Comprensión Lectora.
|
|
Expresión
Artística
|
Julio
Zambrano
|
Mandala en piedra
|
MATERIALES:
Témperas,
pinceles, vaso, individual plástico, toalla chica de mano, 3 piedras planas
tamaño mediano (palma de la mano).
|
|
21
|
Cs. Naturales.
(1° a 6° básico).
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación
Institucional N°3
09:45 hrs.
|
CONTENIDOS:
Unidad N°3: “La materia que nos rodea”
Lección 1 “Propiedades físicas de la
materia” à págs. 88 a 101
(Apoyarse en el cuaderno,
actividades en laboratorio y guías de la asignatura)
|
Matemática.
|
Yessica
Ferreira
|
Controles
Acumulativos
|
CONTENIDOS:
Trabajados en clases.
|
|
22
|
Educación Física
|
Pedro
Pavez
|
Evaluación
Sumativa
|
SE
EVALUARÁ:
Coordinación, Balance, marcha,
postura y mecánica de la marcha (caminar)
|
Música
|
Jocelyn
González
|
Evaluación sumativa
instrumental
|
SE
EVALUARÁ:
Interpretación
vocal - instrumental del tema "Todos juntos"
(Instrumento
musical propio TODAS LAS CLASES)
|
|
T. Geometría
|
Julio Zambrano
|
Evaluación Sumativa
|
CONTENIDOS:
Unidad 2,
Lección 1-2-3.
|
|
23
|
Inglés.
|
Danitza
Lazcano
|
Evaluación
Institucional N°3
09:45 hrs.
|
Unit 3:
“LET´S THE GAMES BEGIN!”
-
Comparative form of adjectives.
-
Superlative form of adjectives.
- As … as.
- Too and
enough.
- Vocabulario de la unidad.
|
27
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Evaluación
Institucional N°3
09:45 hrs.
|
Contenidos:
-
Texto
Literario: El poema.
-
La
raíz de las palabras.
-
La
rima y figuras literarias.
-
Visualizar
lo que describe el texto.
-
Uso
de la B – V.
-
Los
prefijos.
-
Releer
el texto.
-
Adverbios.
(Apoyarse en la Unidad 2 del texto, lección
1 y 2, Caligráfix, cuaderno y guías de
la asignatura)
|
Inglés.
|
Danitza
Lazcano
|
Evaluación
Sumativa
|
CONTENTS:
-
Verbos
regulares e irregulares entregada al comienzo del año.
|
|
27
|
Festival de Declamación
|
Jefaturas
|
Participan
alumnos/as de
1° a 4° años
básicos
|
Lugar:
Aula Magna UTA
Hora:
18:00 a 20:00 hrs.
|
28
|
Lenguaje.
|
Francisca Pérez
|
Evaluación
Sumativa
(Calificación se considerará en Taller Literario)
|
EVALUACIÓN LECTURA FLUÍDA Y
DRAMATIZADA
Se considerará fluidez lectora y
velocidad adecuada: Respetar puntuación, enfatizar interrogaciones y
exclamaciones, volumen de voz adecuado, ritmo y entonación.
(Los alumnos conocerán la lectura que
deberán leer, el mismo día de la evaluación para evitar que se memoricen los
textos).
|
29
|
Matemática.
(1° a 6° básico).
|
Yessica
Ferreira
|
Evaluación
Institucional N°3
09:45 hrs.
|
CONTENIDOS:
Unidad 3: Inecuaciones: pág 144 a 161 texto
- Ángulos pág 90 a 96 texto
- Vistas esferas pág 86
- Resolución de problemas.
|
30
|
T. Literario
|
Francisca Pérez
|
Evaluación
Sumativa
|
EVALUACIÓN PLAN LECTOR
“¿Seguiremos siendo amigos?”
|
03 julio
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Tarro
decorado en decoupage
|
·
MATERIALES: Tarro de
conserva mediano (cuidar que no tenga puntas o partes filosas), rollo de
papel gofrado (toalla NOVA), cola fría, pincel paleta grueso, témpera
blanca, depósito para el agua, servilleta de tres capas con diseño a
elección, tijera, individual plástico para proteger la mesa.
|
06
julio
|
Degustación de nuestra zona
|
Apoderados
|
Productos de la
zona
|
13:00 a
14.30 hrs.
|
Educación Física
|
Pedro
Pavez
|
Evaluación
Sumativa
|
SE
EVALUARÁ:
Pre
deportivo básquetbol
|
|
07
julio
|
Jornada de Evaluación PME, 1er semestre,
resultados académicos, convivencia escolar
(Sin
alumnos).
|
08:00
-14:30 hrs.
|
||
25
julio
|
T. Literario
|
Francisca Pérez
|
Evaluación
Sumativa
|
EVALUACIÓN PLAN LECTOR
“La historia de Ninguno”
|
31
julio
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Marcador de
libros de pompones
|
MATERIALES:
Lana de color a elección, 4 limpiapipas (color que combinen con la lana),
tijera, trozo de cartón piedra (5x5 cms.), 2 palos de helado (materiales
deben estar contenidos en una caja con nombre)
|
Receso por Vacaciones
de Invierno: Lunes 10 de julio a Viernes 21 de Julio.
Los días Viernes 07 de julio y Lunes 24 de
julio: Los profesores realizamos nuestra habitual Jornada de Evaluación y Programación
de los semestres escolares. Ambos días la jornada es sin alumnos/as, por lo
tanto, los estudiantes NO TIENEN CLASES.
“Debemos trabajar todos los días en tratar de
ser mejores personas”.
Con cariño.
Francisca Pérez
García
Profesor Jefe
4º Básico A
.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario